domingo, 6 de octubre de 2013

-¿Cómo definirías "Educación"?

En el seminario de hoy, hemos tenido que elegir una definición que englobe el concepto de Educación. Hemos llegado a la conclusión final de que la definición más correcta es la de Nassif, “la educación es la formación del hombre por medio de una influencia exterior consciente o inconsciente (heteroeducación), o por un estímulo, que si bien proviene de algo que no es el individuo mismo, suscita en él una voluntad de desarrollo autónomo conforme a su propia ley (autoeducación)”. 
Con este concepto de Educación hace referencia a todos los matices que la definen:

  • El primero es el de perfeccionamiento, que lo relaciona con la influencia exterior ya que es la que nos permite madurar y adquirir conocimientos para perfeccionar nuestros comportamientos. 
  • El segundo y tercer matiz es el de intencionalidad junto con el fin que según Nassif la Educación debe conseguir que consigamos un desarrollo autónomo. 
  • El cuarto, es la integralidad, que, con esta definición podemos decir que gracias a la ayuda de la influencia exterior somos capaces de integrarnos en una comunidad para conseguir una mejor educación. 
  • La influencia es el quinto matiz, y Nassif se basa en la influencia exterior la cual nos ayuda a formarnos mejor como personas, junto con la socialización y la individualización, que se refiere a que el hombre aprende por sí mismo pero a la vez por el entorno que le rodea, mediante la comunicación que utilizamos, que sería el último matiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario