En
el seminario de hoy, hemos tenido que elegir una definición que
englobe el concepto de Educación. Hemos llegado a la conclusión
final de que la definición más correcta es la de Nassif, “la
educación es la formación del hombre por medio de una influencia
exterior consciente o inconsciente (heteroeducación), o por un
estímulo, que si bien proviene de algo que no es el individuo mismo,
suscita en él una voluntad de desarrollo autónomo conforme a su
propia ley (autoeducación)”.
Con este concepto de Educación hace referencia a todos los matices que la definen:
Con este concepto de Educación hace referencia a todos los matices que la definen:
- El primero es el de perfeccionamiento, que lo relaciona con la influencia exterior ya que es la que nos permite madurar y adquirir conocimientos para perfeccionar nuestros comportamientos.
- El segundo y tercer matiz es el de intencionalidad junto con el fin que según Nassif la Educación debe conseguir que consigamos un desarrollo autónomo.
- El cuarto, es la integralidad, que, con esta definición podemos decir que gracias a la ayuda de la influencia exterior somos capaces de integrarnos en una comunidad para conseguir una mejor educación.
- La influencia es el quinto matiz, y Nassif se basa en la influencia exterior la cual nos ayuda a formarnos mejor como personas, junto con la socialización y la individualización, que se refiere a que el hombre aprende por sí mismo pero a la vez por el entorno que le rodea, mediante la comunicación que utilizamos, que sería el último matiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario