sábado, 5 de octubre de 2013

-"Un gesto vale más que mil palabras"

Tras ver el vídeo aportado en el material auxiliar, me he dado cuenta de lo importante que puede llegar a ser el lenguaje no verbal, tanto para la educación como para la vida cotidiana. Como lenguaje no verbal entendemos cualquier gesto producido por una acción recibida, una sonrisa, una mueca, una postura cuando estás sentado... En mi opinión, el ser humano, debe aprender a saber manejar su lenguaje no verbal, ya que él refleja más de lo que pensamos, y en muchas situaciones nos puede perjudicar, como por ejemplo en una entrevista de trabajo, tal y como sale en el vídeo.
Pero también este lenguaje no verbal que transmitimos de forma inconsciente nos puede ayudar para recibir cierta información complementaria de una persona.


De esta forma, este tipo de lenguaje nos ayuda a analizar los gestos de los alumnos en una clase y ver su conducta, además de poder educar no sólo a través de la palabra sino de la conducta. De tal modo, que podamos ayudarles a corregir una mala conducta o situaciones de estrés en caso de que sea necesario, pudiéndolo aplicar en nosotros mismos, fingiendo que tenemos una “actitud poderosa” como explica Amy Cuddy. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario